Saltar al contenido

SÚPER GUÍA! Como ganar dinero con paginas web 2019

Quien no se ha preguntado en algún momento... ¿como ganar dinero con paginas web? pues hoy, vamos a ver como puedes crear tu propia web con la que ganar dinero con Amazon Afiliados.

como ganar dinero con paginas web

¿Como ganar dinero con páginas web?… la eterna pregunta, la realidad es que existen diferentes formas de monetizar una página web, incluso se pueden combinar sin problemas varias de ellas, pero hay una que esta imponiéndose por encima de todas las demás, ganar dinero con amazon afiliados.

Es increible la cantidad de sitios web de afiliados que se están creando en el ultimo año, basándose en el modelo de TSA Commerce, que está genial, pero que ya vimos en mi anterior post que no es tan sencillo como lo pintan!

En el Post de hoy he decidido contarte paso a paso como monto yo uno de mis proyectos de web monetizada con amazon afiliados, si decides seguirme, nos vemos en un par de meses y me cuentas si está funcionando, ¿te parece? Pues al lio!.

He decidido dividir este Post en etapas, mas o menos es como gestiono un proyecto de este estilo y cnn el que creo que puedo enseñarte como ganar dinero con páginas web.

🙄Primera etapa: Encontrar un nicho de mercado rentable.

Una de las respuestas a la pregunta “¿Como ganar dinero con páginas web?” esta en la elección del nicho, mejor dicho, lo que buscamos es un micronicho, los grandes nichos son geniales por la cantidad de contenidos diferentes que puedes llegar a incluir y monetizar, pero buscamos rentabilidad / tiempo, por lo que nuestra opción es la especialización, debemos buscar un producto que cumpla con las siguientes características, de hecho te recomiendo que busques unos 5-10 productos que:

– Sea valioso:

Buscamos un producto que valga lo suficiente como para poder dejarte una comisión de al menos 5-10 Euros, es algo importante y uno de los errores comunes de los miles de TSA que hay en el mundo en este momento, si buscas un producto que cuesta un par de €, la comisión que te llevarás será de céntimos, para poder generar una buena cantidad de dinero al mes tendrías que vender una cantidad exagerada de productos!

– Sea fácil de comprar en internet:

No te dejes llevar por los impulsos, antes de elegir un producto, planteate si tu comprarías ese producto en internet como primera opcion, la mayoría de veces encontramos buenos productos, pero con hacerte esa simple pregunta, veras que la gran mayoría de gente terminaría comprándolos antes de un centro comercial o negocio cercano a casa, planteate tambien que si decides elegir para tu micronicho un producto relacionado con la salud, la graaaan mayoría de gente va a querer probarlo o que lo asesoren personalmente antes de comprarlo en internet.

– Tenga muchas valoraciones en sus diferentes productos:

Si un producto tiene valoraciones, es que tiene ventas, si tiene muchas valoraciones, es posible que tenga MUCHAS ventas y esto se resume en que mucha gente buscará este producto en google, se informara antes de comprarlo y ahí es donde debes estar tu, posicionado, interfiriendo en esa compra y llevándote tu comisión!

– Tenga productos relacionados:

Importante, aunque hagamos un micronicho, tenemos que tener en cuenta que existan otros productos relacionados con nuestro nicho principal con los que ir escalando poco a poco nuestra pagina web de amazon afiliados en el futuro.

Asi que como resumen, buscamos una lista de productos medianamente caros, que nos ofrezcan una buena comisión, que tu mismo comprarías por internet como primera opción, que tenga valoraciones en amazon y por lo tanto, ha sido comprado o tiene demanda y que tenga productos relacionados, ¿difícil?, no, solo necesitas medir los tiempos, jugar sin prisa y asegurarte de que tienes algo bueno antes de comprar un hosting y dominio.

 

😪Segunda etapa: la búsqueda de las keywords que te harán ganar dinero.

Para ello, seguiremos con la dinámica de utilizar herramientas gratuitas:

Extensiones:

Keywords Everywhere – Tendrás que activar la extensión una vez instalada, basta con hacer click en el icono, “update settings”, solicitar la API y marcar el ON.

Extract People also search phrases in Google – En el caso de esta, basta con instalarla.

Herramientas gratuitas que funcionan genial para encontrar palabras clave:

Ubbersugest

-KeywordShitter [Una de mis herramientas SEO gratuitas favoritas para inspirarme a la hora de encontrar nuevos nichos, además funciona muy bien junto con Keywords Everywhere, que te dará los volúmenes de búsqueda.]

Keyword planner de Google, para ella, tendrás que tener una cuenta en Google Adwords.

– Las sugerencias de Google, fijate en los autocompletar, suele ser genial para encontrar keywords long tail.

– El buscador de Amazon, nunca está de mas hacer un par de búsquedas y quedarte con los autocompletar que devuelve amazon, muchas veces se descubren productos nuevos y keywords.

Una vez que tengas todas estas extensiones y herramientas a mano, veras que cuando realices una búsqueda en google, ¿todo ha cambiado bastante no?, ya tienes un SEONAVEGADOR!

Bien, ahora toca hacer diferentes búsquedas jugando con el producto que has elegido, el cual será una de tus keywords.

encontrar palabras clave keywords

Si todo va bien, tendrás algo así, he puesto como ejemplo la búsqueda “terrarios para iguanas”, fíjate en la cantidad de keywords que nos están devolviendo las herramientas instaladas, keywords relacionadas, keywords que utilizan o aparecen en webs de la competencia, de todo! y aun tienes keyword planner de google y ubbersugest para sacar aun más!

Ahora te toca a ti jugar, abrir una hoja de excel, word o el mismísimo bloc de notas e ir anotando las keywords que veas con mas volumen de búsquedas, además, fijándote en los valores de PA y DA vas a ir descubriendo muchos sitios que posiblemente serán futura competencia para ti, por lo que puedes terminar con una gran base de información sobre tu nuevo nicho de afiliados.

Dedica todo el tiempo que sea necesario a esta parte, encontrar un buen nicho / producto es prácticamente el 80% del como ganar dinero con páginas web con afiliados o micronichos.

🤒Tercera etapa: Analizamos a la competencia.

Otro de los errores que la gente comete cuando se plantea como ganar dinero con páginas web y decide montar su web de amazon afiliados es que no se para ni siquiera a mirar la competencia que tiene, si has completado la primera etapa con éxito y tienes tus 5-10 productos potenciales para tu micronicho de Amazon afiliados, es el momento de estudiar el mercado.

A lo largo de toda esta guía, solo voy a utilizar herramientas gratuitas, voy a ponerme en el papel de alguien que está empezando y no tiene ni la inversion ni los conocimientos para utilizar herramientas de pago y mas complejas como hrefs, así que lo haremos a mano y con un par de extensiones, concretamente una, mozbar.

Para instalar la Mozbar, basta con que te dirijas al siguiente enlace:

(necesitas usar google chrome) Mozbar para google Chrome

Una vez que tengas instalada la Mozbar y activada en Google Chrome, veras que ahora cuando realizas una búsqueda te aparece una barra debajo de cada resultado similar a esta:

mozbar

En ella tenemos 2 valores, PA(Autoridad de pagina) y DA (Autoridad de Dominio).

[ACTUALIZADO] La mozbar ahora mismo ofrece unos valores un tanto obsoletos, por lo que te recomiendo hacerlo de forma manual, siguiendo unos cuantos factores:

Paso 1- Haz una busqueda de la palabra clave concreta en google.

Paso 2- Revisa las webs que aparecen en la primera página.

Paso3- Fíjate en que no haya webs verticales en la primera página, otros micronichos especializados.

Paso 4- Fijate en cuantas webs de la primera posición tienen en su dominio la keyword que vas a posicionar.

Paso 5- Repite la operación con Keywords relacionadas.

Si haces un par de búsquedas de un producto de los de tu lista y en la primera pagina solo ves webs con un PA y DA superior a 30-40, lo tienes chungo, pero aun no está todo perdido, entra en esas webs, fíjate en que estén actualizadas, en cuanto contenido tienen, en el formato de su dominio, si incluyen la palabra clave completa, si es un blog vertical 100% y especializado, valora tu mismo si eres capaz de hacer una web con mejores contenidos que tu competencia y si te ves con los conocimientos necesarios para superarlos antes de descartarlo solo por DA y PA.

otra opción interesante de la mozbar, es la opción de “Link Analysis”, desde ella, podrás ver la cantidad de links apuntando a ese dominio, si una web tiene miles de enlaces entrantes  también es un gran indicador de que lo tienes muy difícil a la hora de competir.

Basándote en los datos que te devuelve la Mozbar y analizando teniendo en cuenta lo anterior cada vez que mires una web de la primera página, tu mismo vas a darte cuenta de cuando algo tiene mucha competencia, una competencia moderada o  cuando algo no esta muy saturado y apenas encuentras web que cumplan con lo anterior, ese podría ser el nicho.

😏Cuarta etapa: Compra de hosting y dominio.

Este paso no requiere tanto “trabajo de campo” como los anteriores, pero no por ello menos importante, lo voy a resumir en dos principales cosas:

Elección de Dominio:

Elige un dominio que contenga tu producto, siguiendo con el ejemplo que puse antes, si nuestro producto son terrarios para iguanas, el dominio ideal seria terrariosparaiguanas.com , si podemos comprar un dominio que contenga la keyword exacta, mejor, si no lo hay, podemos jugar con los plurales, singulares, prefijos, incluso números, por experiencia he posicionado igual una web que contenga un dominio como terrariosparaiguanas10.com de la misma forma que uno sin el numero, por lo que al menos para mi no es un factor negativo.

Elección de hosting:

Aquí lo único que puedo hacer es darte mi recomendación, en mi caso, trabajo con el hosting Webempresa, con ellos tengo varios hosting y una cantidad bastante alta de dominios, es cierto que no es el hosting más económico pero pongo las manos en el fuego y créeme, no me quemaría si te digo que no hay mejor servicio técnico en español ahora mismo, para mi es algo importante, si tengo un problema quiero solucionarlo rápido y ellos siempre lo hacen, al menos en los últimos 4 años en los que he estado confiándoles mis webs :).

si vas a hacer tu primera página web, te basta con cualquiera de los planes de inicio, los cuales van desde los 79€ al año incluyendo ya el Dominio durante el primer año, un precio realmente bueno.

si estas buscando el Como ganar dinero con páginas web, valora la posibilidad de tener un buen hosting que respalde bien tu proyecto y no cause problemas

CONTRATAR HOSTING Y DOMINIO CON WEBEMPRESA

⭐️Quinta etapa: Crear la web y Primeros contenidos:

Una vez que tienes tu Hosting y Dominio con wordpress instalado, toca empezar a montar la página web, organizar las categorías, posts principales con los que vas a rankear, productos, etc.

Uno de los errores más comunes es perder horas y horas buscando una plantilla que sea bonita y quede super bien para tu blog, cuando al principio, lo que nos interesa son los contenidos!

No pierdas el tiempo con el Diseño

Olvídate de pasarte tardes enteras cambiando las diferentes opciones de tu plantilla, colores y poniéndolo todo bonito y dedica todo ese tiempo a crear posts que hablen sobre tu producto, a tener una home page con mucha información y muchas Keywords relacionadas por las que quieres que tu nueva tienda online sea encontrada, céntrate en crear al menos 10-15 posts de mínimo 500-600 palabras y si son mil mejor, en los que ademas añadas imágenes optimizadas y cuanto tengas eso, entonces tocará ponerlo bonito.

Como tener tráfico orgánico rápido en tu web

Otra de las formas de Como ganar dinero con páginas web es conseguir trafico orgánico rápido, es algo que al menos yo suelo explotar y que me funciona a las mil maravillas, crea reviews de productos, centrándote en posicionar el nombre del producto, me explico:

Hay mil webs creando contenidos con el formato: “las 10 mejores cafeteras de 2019, o los 5 mejores relojes smartwarch de 2019” y similares, pero no tantas son las que te hablan de la cafetera modelo  “Expresso manual Delonghi”, de hecho, si haces una búsqueda, al menos a fecha de cuando escribo esta súper guía, veras que en primeras posiciones aparece el fabricante y Amazon y seamos realistas, ¿cuantas veces has ido a comprar algo en Amazon y has buscado antes en google información sobre ese producto concreto? muchas verdad? yo también tranquil@, pues eso, ahí es donde entra en acción tu web.

si llegas tú y te marcas un post de 1000 palabras hablando concretamente de esa cafetera y metiendo keywords relacionadas a ella, posiblemente no tengas demasiado problema en terminar en primera posición, o al menos entre las 3 primeras, añade tu link de afiliado y quien sabe.. igual empiezas a generar ventas antes de lo que pensabas y todo!

✍️Sexta etapa: Interlinking y gestión de contenidos

Esto es algo que yo realizo a la par que estoy buscando las keywords y que voy mas o menos recreando cuales van a ser los post pilar de mi web, pero entiendo que para alguien que comienza de 0 puede resultar algo engorroso y creo que a la larga, renta mas que aprendas a encontrar palabras clave de forma correcta y tu mismo iras viendo cuales de esas palabras clave terminan siendo un articulo y con que otras palabras clave las puedes enlazar.

Pero si ya tienes tus 10-15 post de 1000 palabras, cada uno atacando diferentes keywords y productos que te interesan, es hora de ver cuales de ellos puedes enlazar entre si, lo ideal es que en la home de tu web, tengas un enlace / cluster / menú que enlace las diferentes categorías o productos de tu web, pero tampoco tengas dudas en enlazar los post entre si si ves que uno de ellos puede aportar información de valor a otro, una forma natural de hacerlo, suele ser (y siguiendo ahora con el ejemplo de las cafeteras) cuando hablas de una cafetera modelo X, dejar un enlace a una cafetera de la misma marca pero que es considerada superior, o en su defecto, una alternativa barata de otra marca, etc.

Es una forma de generar enlaces internos, algo que esta bastante bien visto por google y que en cuanto tengas cierta practica harás de forma cada vez mas natural.

❤️Séptima etapa: Vamos a poner la web bonita

No te compliques en exceso, te repito, el 80% de tu tiempo ahora mismo tiene que dedicarse a crear y crear contenidos de valor, currarte los post, moverlos en redes sociales etc, ahora mismo nos centramos en Como ganar dinero con páginas web, después vendrán los diseños.

Pero si no quieres seguir toda la vida con el tema básico de wordpress, mi recomendación es orbital theme, es cierto que atize un poco el modelo TSA en posts anteriores, pero respeto mucho a Romu y su trabajo y creo que con Orbital theme han hecho una herramienta muy potente, es un tema rápido, limpio, fácil de configurar y que además te va a poner las cosas muy muy fáciles para crear clusters y gestionar el interlinking.

Configurando el plugin de Amazon.

Esta es una de las etapas en las que responderás tu pregunta de “¿Como ganar dinero con páginas web?”.

Una vez que tenemos nuestros post creados, toca empezar a añadir productos para generar ventas y rentabilizar el trafico que vaya llegando a tu sitio web. Para ello, tenemos dos opciones, la versión “free” que seria el plugin oficial de Amazon, el cual es una buena opción cuando estás empezando y no quieres invertir mucho dinero en el proyecto, o la versión pro, que seria comprar el plugin que utiliza prácticamente todo el mundo por que es la leche, AAWP.

COMPRAR AAWP

Si vas por la versión gratuita, simplemente tendrás que conectar Amazon Associates Link Builder con tu cuenta de Amazon afiliados desde sus ajustes y en cada entrada, tendrás un botoncito en la barra de herramientas desde el que podrás buscar y añadir productos, sencillo.

Si decides comprar el plugin AAWP, te será bastante mas sencillo crear tablas de productos, cajas y en definitiva bastantes cosillas que harán que tu tienda online quede bastante mas chula que con las herramientas gratuitas.

para utilizar el plugin AAWP, es tan sencillo como vincularlo desde sus ajustes utilizando tu API KEY DE AMAZON (tendrás que solicitarla) y una vez que te la concedan y lo tengas todo conectado, bastará con empezar a jugar con sus shortcodes para crear cosas tan chulas como estas.

AQUI TE DEJO LA LISTA DE TOOOODOS LOS SHORTCODES DE AAWP.

📈Octava etapa: Search console y Google analytics.

encontrar la forma de Como ganar dinero con páginas web es importante, pero también lo será tener un control de tu trafico, posiciones de tus keywords y otras valiosas métricas.

Una vez que yo tengo todo configurado y tengo mis contenidos ya preparadisimos en el blog, lo lanzo todo, o bueno, casi todo, lo primero que hago es dar de alta la web con google analytics, vincularla también con search console, y acto seguido, me voy a la pestaña de “Rastreo / explorar como google” y empiezo a indexar manualmente la home y unos 10 artículos. los siguientes, repártelos en las siguientes días, para darle el contenido poco a poco a google, también puedes hacerlo de golpe, pero al menos a mi me ha dado mejores resultados hacerlo de esta forma.

💵Novena etapa: como ganar dinero con páginas web de afiliados.

¿Toca empezar a despedirnos no? madre mía! más de 3000 palabras ya contándote mi vida!, pero bueno, llegamos a la etapa final, la etapa interesante pero también la mas complicada de todas, si has hecho un buen análisis de mercado, te has asegurado de tener un nicho sin demasiada competencia y con un producto rentable, has elegido bien tu dominio y hosting, has creado tus 15 articulos de 1000 palabras basados en tus keywords encontradas, con imagenes optimizadas, con contenido de CALIDAD y has configurado tu plugin, solo puedo darte mi enhorabuena, has hecho todo lo necesario para lanzar de forma correcta tu página web, ahora toca seguir trabajando con ella, jugar con los tiempos, dejala madurar pero no la olvides, actualizarla semanalmente con un par de post currados y no tengo ninguna duda de que con el paso de los meses vas a empezar a tener unos ingresos pasivos, al principio pequeños, pero que irán escalando si le sigues dedicando tiempo de vez en cuando 😉

🔗Décima etapa: Creación de Enlaces naturales y Linkbuilding.

la creación de enlaces, es otro de los puntos importantes sobre como ganar dinero con páginas web, ya que esto aunque requiere de una inversion, hará que tu web termine consolidándose en su nicho, aumentando la autoridad de tu dominio y posicionando los contenidos futuros de forma mucho mas rápida, la compra de enlaces es algo que la gente suele pasar por alto, pero como en todo negocio, hay una inversión, en mi caso, suelo comprar enlaces en plataformas como publisuites, en la que con una cantidad no muy grande de dinero puedo comprar algunos enlaces de calidad.

¿Que es un enlace de calidad?

Buena pregunta, identificar un enlace de calidad podríamos resumirlo en una web de alta autoridad, que no sea una granja de enlaces, me refiero, que no enlace a 5456464 paginas web y que sea de tu temática o muy similar, si encuentras algo así cógelo, o mejor dicho, compralo, ya que tienen precio y en muchos casos te sorprendería, pero sin duda el tener una base de enlaces de calidad apuntando a tu sitio web, será un empujón muy grande para tu posicionamiento y consolidación.

COMPRA ENLACES DE CALIDAD EN PUBLISUITES

Otra opción gratuita pero menos funcional ahora mismo, sera la de pasearte por grupos, foros, blogs en los que puedas escribir como invitado contactando al dueño, etc, para ir rascando algunos enlaces importantes para tu sitio web.

Se que podría haberme expandido muchísimo más en muchos puntos! sobretodo hablando de configuraciones, pero no me darían los dedos para escribirlo! prometo que tendréis mas información en el blog relacionada con ingresos pasivos.

Así que nada, esta seria para mi la forma correcta de montar un TSA que de dinero, mi hoja de ruta!.

Si te ha gustado esta guía sobre Como ganar dinero con páginas web de afiliados, compártela!

Nos leemos!

SÚPER GUÍA! Como ganar dinero con paginas web 2019
5 (100%) 3 votes

Dedicando los últimos años al SEO, la creación de paginas web de diferentes tipos, monetización, Programas de Afiliados  e ingresos pasivos.

Nos leemos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Muchas gracias por esta super guía porque muchos datos que has dicho la mayoría de SEOs los ocultan. Me gusta tu sencillez y transparencia y voy a poner todo esto en práctica. ¡Gracias crack!

Responder

De nada!
Me alegro de que te haya sido útil!
Un abrazo!

Responder

Quizá sea que se me escapa algo pero no termino de ver la diferencia entre tu método y el de los TSA:
– Escogemos un nicho.
– Montamos un blog con contenido de calidad.
– Implementamos métodos de monetización (Amazon afiliados).
– Hacemos link building.
– Esperamos y con suerte, monetizamos.

Lo dicho, lo veo bastante parecido ¿es la principal diferencia centrarse en productos específicos dentro de un nicho? Por ejemplo, en vez de crear un blog con artículos “5 tipos de cafeteras ¡elige la tuya!” ¿crearías 5 artículos de 5 cafeteras diferentes al detalle de cada una?

Que conste que no estoy criticando, estoy intentando comprender el artículo porque se nota que sabes de lo que hablas.

Un saludo.

Responder

Hola!
Exactamente, es lo que comentas, cuando la gran mayoria de gente hace un TSA, ataca al micronicho, como en tu ejemplo seria el de cafeteras, esto es viable si quieres comerte un micronicho sin competencia, pero si vas a competir directamente por la palabra cafeteras, o quieres tener trafico para un nicho algo mas competido, posiblemente te sea mucho mas fácil directamente hacer “review” a los diferentes modelos de cafetera que existen en el mercado o que te interesa a ti vender (por la cantidad de $ que genera, o el motivo que sea).
Con esto, no solo vas a posicionar más rapido diferentes productos que la gente busca con intencion de compra, sino que además, vas a tener una web con muchisimo más contenido sobre el micronicho en cuestión.
Espero haberte ayudado!
Un abrazo!

Edito: por que tal vez otros tengan la misma duda en el futuro.
Lo que conseguimos con este metodo, es un efecto similar al de las palabras clave de cola larga pero orientado 100% a conversiones, los productos no tendran un gran volumen de visitas, pero será de gente interesada directamente en encontrar informacion sobre el producto(posible compra final o click en el enlace de afiliado), iremos posicionando muchos post en primeras posiciones, algo que potencia en global nuestra pagina.

Responder