Saltar al contenido

Ganar dinero con una pagina web sin publicidad

¿Es posible ganar dinero con una página web sin publicidad? La respuesta es...claro que si! y te explico como hacerlo :)

como ganar dinero con una pagina web sin publicidad

¿Es posible ganar dinero con una página web sin publicidad?

Parece algo imposible! ya que la mayoría de sitios web están siendo monetizados mediante banners, ya sea de Adsense o de otro servicio alternativo, pero gracias a dios, no es la unica forma que tenemos hoy en día de monetizar nuestra pagina web, existen muchas alternativas a Google Adsense.

🙄Como ganar dinero con una web sin llenarla de banners.

Como te venia contando, existen varias formas de monetizar una pagina web sin necesidad de incluir 2000 anuncios, algo que es muy rentable para nosotros, pero que en muchos casos y en según que diseños arruina por completo la experiencia del usuario haciendo que sucedan dos cosas, ni te llevas el click en el anuncio, ni el usuario se queda navegando en la web, por lo que…mayor porcentaje de rebote, menor conversión y en resumen, adiós ingresos pasivos.

💰¿Es rentable monetizar mediante afiliados?.

Una posible solución y alternativa para obtener un ingreso extra con tu página web son los programas de afiliados, como  el de Amazon, este nos ofrece una muy buena remuneración en según que productos y categorías de su tienda.

Las review de productos son una de mis formas favoritas de generar ingresos pasivos, es relativamente fácil posicionar un post hablando de un producto en concreto, por lo que podras llevarte muchas busquedas de gente interesada en comprar ese producto que busquen información sobre el antes de su compra 😉

👌¿Amazon Afiliados es lo mejor en estos casos?.

Para mi y estoy seguro que para la mayoría de SEOs que trabajen con micronichos de afiliados, estoy seguro de que diríamos que SI, es cierto que no tiene las comisiones más altas, pero es un tema de confianza, siendo realistas es muchísimo mas fácil que una persona termine comprando algo en Amazon que otras tiendas online, Amazon tiene un nombre y un gran servicio de atención al cliente y eso hace que sea mucho mas sencillo para nuestras web terminar generando ventas si la plataforma en la que se concretan es Amazon.

🔤Venta de Posts – enlaces.

Si por desgracia, tu web tiene una temática en la cual crees que no vas a poder encajar algunas reviews o hacer algún tipo de tienda online de afiliación relacionada con tus contenidos, otra opción para rentabilizar la página web puede ser la venta de Posts y enlaces.

OJO, no cualquiera puede hacer esto, necesitarás tener una web con una muy buena reputación y autoridad como para que otros SEO o empresas estén dispuestas a comprar un post en tu web, si es tu caso y tienes una web con un buen trafico, bien posicionada y con una autoridad relativamente alta, adelante, seguro que consigues un par de ventas 🙂

📈Espacios publicitarios.

Este ultimo punto es algo contradictorio, pero me explico, es cierto que la publicidad de banners de Adsense, en según que casos y diseños web puede resultar demasiado molesta, es por ello que siguiendo con el hilo de lo anterior y contando con que tengas una web cuidada y valorada, puedes gestionar tu mismo la publicidad, buscar anunciantes y ser tu el dueño del diseño de cada anuncio, adaptandolo lo mejor posible a tu página web y ofreciendo una experiencia de usuario mucho mas agradable.

 

y tu? que forma tienes de monetizar?

Ganar dinero con una pagina web sin publicidad
5 (100%) 1 vote

Dedicando los últimos años al SEO, la creación de paginas web de diferentes tipos, monetización, Programas de Afiliados  e ingresos pasivos.

Nos leemos!