Saltar al contenido
SEO

Plugins SEO WordPress que mejorarán tu web

Los plugins seo que considero imprescindibles en cualquiera de mis páginas web, te los cuento!

plugins seo

Uno de los errores más comunes de todo el que empieza con su página web, es que no es capaz de identificar que plugins seo son necesarios para su web y cuales simplemente son morralla que termina ralentizando y aumentando los tiempos de carga de tu proyecto.

Si todavía no tienes una web y te gustaría empezar tu primer proyecto, te recomiendo pasarte por mi super guia de como crear una web que genere ingresos ;).

En mi caso, no soy muy fan de instalar plugins en WordPress, al menos, no muchos… como ves, mi sitio web tiene unos tiempos de carga muy buenos y una optimización de 100 en la versión pc de pagespeed, un diseño limpio, funcional y poco más, así que voy a darte mi lista de plugins seo para mejorar una web, lo que considero mi kit de herramientas.

Plugins para CTR:

Últimamente esta muy de moda el hecho de incluir emojis (De los cuales soy MUY fan) para modificar el CTR y que tu web llame mucho mas la atención en los resultados de búsqueda, pero no solo eso, ya es raro encontrar un articulo que además de tener algún emoji en su titulo o descripción, no cuente también con las 4/5 estrellas.

KK Stars

Uno de esos “plugins seo” súper sencillos, lo activas, copias el shortcode que te da y lo pegas al final de cada uno de tus post, fin, con esos sencillos pasos, podrás añadir las famosas estrellas a todos tus post y si google quiere, también aparecerán con el tiempo en los resultados de búsqueda 🙂

Descargar KK Stars

📝 Plugins para crear tablas de contenidos:

Uno de los plugins seo más importantes para mi, te explico por que….

Table of content Plus

Cuando tu entras a una web y ves un post con mucho contenido, posiblemente salgas corriendo, eso repercute directamente en mi posicionamiento ya que estas elevando mi porcentaje de rebote, mientras que si te encuentras una bonita tabla con el contenido organizado y llena de adorables emojis ( me encantan), posiblemente hagas click en el contenido que más te interesa, esto gusta a google y mucho, por que además de convertirte en una web en la que el porcentaje de rebote se reduce poco a poco, también estas generando muchos enlaces internos en cada post.

Luego tiene algo que me encanta y es que en muchas ocasiones, google añade esa tabla o parte de ella en los resultados de busqueda si tu post se coloca en primera posición, algo que hace que llames la atención por encima de todos los demás!

Descargar Table of content plus

🔧 Plugins de rendimiento:

Uno de los factores mas importantes de cara al posicionamiento de tu web son los tiempos de carga y gracias a los innumerables plugins de cache que existen (no todos buenos) podrás mejorar bastante el rendimiento de tu wordpress de cara a los tiempos de carga.

WP Super Cache:

Es posiblemente el plugins seo de cache gratuito más famoso hoy en día, prácticamente lo encontraras en cualquier WordPress del mundo, ofrece una configuración bastante sencilla y prácticamente no vas a necesitar grandes cambios en sus valores predefinidos para funcionar, por lo que si eres un usuario novel en todo esto de las paginas web, no te preocupes, podrás con ello.

Otra alternativa a Super Cache es W3 Total Cache, también gratuito pero el cual te recomiendo que solo instales en caso de estar seguro de que sabrás configurarlo, ya que una mala configuración de W3 Total Cache pude incluso empeorar los tiempos de carga de tu web.

Descargar WP Super Cache

WP Rocket:

El sin duda el mejor de los plugins seo de cache para wordpress del mercado y lo es por su sencillez, tan solo tendrás que toquetear un par de opciones contadas y tu blog mejorará su rendimiento, sencillo, sin complicaciones, bueno si…su precio!

Lo bueno se paga y WP Rocket cuesta unos 39$ anuales, ¿vale la pena pagarlos?, para que mentir.. SI.

Comprar WP Rocket

🌆 Plugins de optimización de imágenes:

Te parecerá una locura, pero el mejor plugin seo de optimización de imágenes eres tu mismo, enserio…he visto una cantidad increible de páginas cargando imagenes de varios Mb, te recomiendo que comprimas todo lo posible las imágenes que subes a tu web, si las haces en photoshop, utiliza la opción “Guardar para web”, baja la calidad todo lo posible manteniendo una buena  relacion calidad / peso y después, no contento con esto, pásala por algún servicio online de compresión como puede ser ESTE.

haciendo esto, tendrás una web que pesara tan solo unos Kb, algo que mejorara el tiempo de carga de tu web si has trabajado bien todas las imagenes…

Si tu hosting es webempresa, te recomiendo que utilices la herramienta de compresión que te facilita la compañía, que además te regala un enlace a cambio de dejarles tu testimonio después de usarla, nada mal el negocio… 😉

WP smush

Si eres de los que si o si tiene que tener un plugin de compresión de imagen en su web, por que sino se siente vacio por dentro… en mi opinión WP smush es de las mejores opciones gratuitas que puedes utilizar en tu wordpress y es bastante sencillo de utilizar.

Descargar WP Smush

💌 Plugins de Subscripción:

Esto no es un plugin seo y no afectará a tu posicionamiento, como si lo pueden hacer los plugins de rendimiento, pero es prácticamente una obligación que en cualquier blog o web incluyas un formulario de suscripción, la captación de Leads es muy importante en cualquier negocio online, generar tu propia base de clientes hará que en momentos puntuales puedas disparar tus ingresos con tan solo enviar un email.

Existen varios servicios gratuitos que te permitirán almacenar tu base de datos de subscriptores, como son Mailchip y MailRelay, pero para llegar a almacenar estos subscriptores, tendrás que crear un bonito formulario de contacto en el que además les regales tu ebook, curso de 2 paginas o cualquier cosilla que haga que terminen muriéndose de ganas por dejar su email, todos lo hacemos…no es nada malo, para ello, tengo varias recomendaciones, tanto de pago como free.

Thrive Leads

La opción de pago, para mi el mejor plugin para crear formularios de subscripcion que existe, es caro, ya que ronda los 70$, pero si de verdad estas planteándote hacer un blog profesional y tener un buen sistema de captación de Leads (subscriptores), Thrive es la mejor opción del mercado al menos para mi.

Comprar Thrive Leads

SumoMe

La mejor alternativa gratuita, relativamente fácil de configurar y que ofrece unos resultados bastante buenos! tendrás que pagar para algunas funciones más interesantes, pero para hacer un formulario de subscripción sencillito, cumple.

Descargar SumoMe

📈 Plugins de SEO:

En este apartado, tengo muy pocas opciones que darte ya que hay un plugin que está a años luz del resto, sobretodo si estas empezando…

Yoast SEO

Sin duda el REY de los Plugins seo, antiguamente conocido como SEO by Yoast, sigue siendo el mejor plugin de SEO de los últimos años, mejora versión a versión, siempre actualizado, ofrece una gran cantidad de consejos para que tus posts terminen cumpliendo unos mínimos aceptables de optimización, es un plugin fácil de configurar, ya que viene hasta con un pequeño tutorial/guía con el que terminas con el plugin prácticamente configurado.

Sin duda, no hay mejor opción…y gratis!

Descargar Yoast SEO

📉 Plugins de Analítica:

Google Analytics Dashboard for WP

Otro de los plugins seo que recomiendo, es alguno con el que puedas echar un vistazo rápido a las analíticas, este apartado, lo dejo como algo opcional, ya que no es necesario que utilices uno de ellos, pero si quieres vincular tu web con google analytics de forma rápida y sin complicaciones y ademas tener un pequeño widgets en tu panel de administración desde el que poder ver las visitas diarias, orgánicas, fuentes, etc sin necesidad de acudir a tu cuenta de analytics, te recomiendo este plugin, fácil y sencillo.

Descargar Google Analytics Dashboard for WP

Y hasta aquí llega mi lista de plugins básicos recomendados, son todos los que suelo usar en mis sitios web! espero que a vosotros también os sirvan y si tienes alguno interesante, no dudes en dejarlo en la caja de comentarios!

Plugins SEO WordPress que mejorarán tu web
5 (100%) 2 votes

Dedicando los últimos años al SEO, la creación de paginas web de diferentes tipos, monetización, Programas de Afiliados  e ingresos pasivos.

Nos leemos!